Tres jóvenes fueron ejecutados a balazos por varios desconocidos fuertemente armados, al momento que las víctimas se encontraban platicando en una calle de la conflictiva colonia “11 de Abril”, sector norte del municipio de Choloma, Cortés.
La identidad de las víctimas era desconocida, los tres con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, según los informes preliminares de agentes del orden que llegaron a constatar el hecho.
De acuerdo con los escuetos informes, el violento hecho se registró a eso de las 8:45 de la noche, del miércoles, cuando algunos jóvenes se encontraban reunidos en el sector referido.
Hasta la oscura calle llegaron hombres que se hicieron pasar como agentes policiales, blandiendo armas largas y de grueso calibre.
Los falsos agentes encañonaron a cinco jóvenes para luego dispararles sin piedad alguna y matando en el acto a tres hombres. Luego, los criminales huyeron del lugar con rumbo hasta ayer por la noche desconocido.
Durante el ataque armado resultaron heridos dos muchachos que posteriormente fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial de la zona.
Pobladores de la colonia “11 de Abril” indicaron que los sobrevivientes al ataque iban gravemente heridos, debido a que sufrieron varias perforaciones de arma de fuego y en distintas partes del cuerpo, por lo que su estado de salud era de pronósticos reservados.
A la zona llegaron varias patrullas policiales, cuyos agentes constataron que en ese sector habían muerto tres personas de identidades desconocidas. Los cuerpos quedaron frente a una pared, unos cerca de los otros, todos ultimados a manera de ejecución, según testigos.