Imparables las masacres: 3 muertos y 3 heridos

Comparte si te gusta

Tres personas fueron ultimadas a balazos al ser atacadas a balazos, ayer jueves al mediodía, justamente al momento que las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta por un tramo carretero, a la altura de El Rosario, entre los municipios de Guaimaca y Talanga, departamento de Francisco Morazán.

Agentes policiales asignados a esa zona identificaron a dos de las víctimas mortales como José Humberto Torres Galo y Jafeth Andino Alberto, éste último laboraba como bombero en una gasolinera de Trujillo, Colon.

 La tercera víctima mortal fue identificada ayer como Mario Alberto Martínez, supuesto conductor del automotor donde sucedieron los hechos violentos y aparentemente con oficio “pollero” o “coyote” de personas.

Los cuerpos de los tres hombres quedaron en el interior de una camioneta Ford Escape, color gris, a la altura de la comunidad de Las Charcas, kilómetro 72 de la carretera que comunica los municipios de Talanga con Guaimaca, al norte de Francisco Morazán.

Ayer se informó que siete personas iban en una camioneta gris marca Ford Escape con placas HDE-2293.

Inicialmente seis personas procedían del municipio de Trujillo, porque iban de “mojados” hacia Estados Unidos, por lo que se desplazaban a la frontera con El Salvador para continuar con su viaje en busca del “Sueño Americano”.

No obstante, a la altura del desvío hacia el municipio de Orica, Francisco Morazán, según uno de los sobrevivientes al automotor se subió una séptima persona que iba armada, siendo considerado como el autor material del triple crimen.

A los minutos de haberse subido al automotor el victimario le dijo al conductor que se orillara en la carretera, porque iba a buscar algo en su equipaje.

Seguidamente, el séptimo pasajero saco un arma automática y comenzó a disparar contra sus compañeros de viaje, matando en el acto a tres personas.

ATAQUE

Supuestamente, el “matón” quiso matar a los tres sobrevivientes, pero el arma que portaba se atascó, evitando que consumara su mortal cometido.

Posterior al hecho violento, el autor criminal se escapó de la escena, mientras que una mujer y el conductor que supuestamente era el “coyote” se bajaron a la carrera del carro en un intento de salvarse la vida.

Varios peatones, pobladores y otros conductores de automóviles que cruzaban por la zona auxiliaron a los sobrevivientes.

Dentro del carro yacía sin vida tres personas, todos con edades comprendidas entre los 25 a 35 años de edad.

Al sector rápidamente llegaron agentes policiales asignados a la zona, quienes procuraron auxiliar a las tres personas vivas. Otros uniformados se dedicaron a resguardar la escena criminal.

AUTOR

El titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Eduardo Turcios Andrade se desplazó a la escena para encabezar las diligencias y dar con el responsable del triple crimen.

El jerarca policial revelo que los tres occisos eran personas de bien y ninguno tenía antecedentes policiales.

Aseguró que el victimario está plenamente identificado y no descartó ofrecer una recompensa para dar con él.

Cabe mencionar que este crimen se da 24 horas después de la muerte de tres empleados de la Universidad Nacional de Agricultura en el municipio de Santa María del Real en el departamento de Olancho.