Dos mujeres se sumaron a la condenable ola de feminicidios en diferentes municipios del departamento de Cortés, confirmó la Policía Nacional.
Una de las damas fue ultimada frente al cementerio viejo en la colonia Dos Caminos, en Villanueva, Cortés.
La fémina fue identificada como Gladis Posadas, de 45 años.
En el informe preliminar, se señaló que desconocidos llevaron a la mujer hasta la entrada del cementerio donde la ultimaron a disparos, inferidos sin misericordia.
Un segundo crimen se perpetró en el interior de un billar en el barrio Los Pinos, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Según se informó, esta mujer se encontraba al interior de este establecimiento cuando desconocidos le infirieron impactos de bala.
Los homicidas salieron del lugar una vez que concretaron la muerte violenta contra la víctima identificada como Reina Borjas (40).
En ambos hechos violentos, agentes policiales se apersonaron a la escena para iniciar investigaciones, sin embargo, hasta ayer se desconocía tanto el móvil, como la identidad de los victimarios. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue sampedrana. En lo que va del presente año, 50 mujeres han sido ultimadas en el territorio nacional, significa un deceso cada 24 horas, en su mayoría casos que quedan en la impunidad.