Guerra frontal a la extorsión: Un muerto y oficial herido

Comparte si te gusta

Un tenaz enfrentamiento armado entre estructuras criminales y agentes de la Policia Nacional dejo como saldo mortal un presunto pandillero muerto, un agente antipandillas herido y varias personas detenidas en un sector de la populosa colonia Hato de Enmedio, de Tegucigalpa.

La víctima del cruce de fuego entre estructuras criminales y agentes policiales ayer seguía como desconocida, según los preliminares informes de la Secretaría de Seguridad.

El intercambio de disparos sucedió a eso de las 7:00 de la noche, del jueves, en un sector conocido como “La Placita”, de la mencionada colonia, ubicada el oriente de la capital.

De acuerdo a autoridades policiales, en una operación liderada por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), acompañados de miembros de Fuerzas Especiales.

Los uniformados llegaron a la zona, donde funciona un punto de taxis, pero varios sujetos al ver la presencia policial, sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar contra las fuerzas del orden, hiriendo en el acto a un subinspector de la Policía Nacional.

Al ser atacados, los antipandillas y fuerzas especiales repelieron el ataque, muriendo uno de los presuntos miembros de una estructura criminal armada.

En la refriega armada, los uniformados lograron la detención de uno de los sospechosos y el decomiso de un arma utilizada en el ataque.

Por el cruce de fuego, al sector llego otro contingente de más agentes de Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado.

La operación continuó en desarrollo y las autoridades permanecieron en la zona para garantizar la seguridad y capturar a los implicados restantes, indicó uno de los agentes policiales. Según las primeras investigaciones, los individuos atacaron a los agentes durante el operativo, siendo identificados como extorsionadores de puntos de taxis.