OMOA, Cortés. – En una operación exitosa, funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en conjunto con agentes de Unidad Departamental de Prevención N.5 (UDEP-5), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), arrestaron a un sujeto de nacionalidad guatemalteca, quien transportaba oculto en el camarote de un vehículo de carga pesada varios paquetes de marihuana “Crispy” y varias onzas de cristal de metanfetamina.
El ciudadano fue requerido cuando los funcionarios realizaban inspección a vehículos en el punto de control fronterizo Integrado de Corinto, Omoa, Cortés.
De acuerdo al reporte policial, se realizó una minuciosa inspección a un vehículo tipo rastra encontrado ocultos en el camarote 15 paquetes de marihuana “Crispy”, con un peso aproximado de 75 libras y cuatro onzas conteniendo cristal de metanfetamina.
Es importante mencionar que este tipo de alucinógeno es mucho más potente que la marihuana tradicional, y el cristal decomisado no muy común en el territorio hondureño.
La marihuana tiene un valor aproximado de 2 millones 500 mil lempiras, y la metanfetamina un valor de 551 mil lempiras, siendo el valor total del decomisó 3 millones de lempiras. Asimismo, el cabezal decomisado un valor aproximado de 1 millón 200 mil lempiras, lo que significa un duro golpe al narcotráfico.
El detenido es un hombre de 45 años, originario en Tecun Uman, Guatemala. El vehículo venía desde la ciudad de Nuevo León, México, con destino a San Pedro Sula, Cortés.
La evidencia junto al sospechoso será puesta a disposición de las autoridades competentes para que se proceda con base a ley.
Las autoridades policiales continuarán fortaleciendo sus acciones operativas para reducir las incidencias delictivas y garantizar la seguridad y control en las fronteras.