Equipos policiales y de investigación requirieron a una mujer sindicada de ser integrante activa de la Mara Salvatrucha (MS-13), originaria de El Salvador.
La fémina fue identificada como Yoselyn Gabriela Mejía Menjívar (24), perteneciente a la “Clica Sailor”. Mejía Menjívar es originaria y residente del departamento de San Miguel, El Salvador e ingresó de manera irregular al país. La salvadoreña pretendía llegar a la frontera entre Honduras y Guatemala.
En los registros policiales de El Salvador, la “guanaca” cuenta con los delitos pendientes de organizaciones terroristas y tráfico ilícito de drogas.
La captura fue hecha mediante técnicas operativas a la altura de la aldea Tulián Río, municipio de Omoa, por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Unidad de la Policía Internacional (Interpol), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al ser localizada la requerida fue trasladada a las instalaciones de la DPI de San Pedro Sula, donde permanecerá hasta que se efectúe su entrega a las autoridades policiales salvadoreñas, por el punto de control fronterizo El Amatillo en la zona sur del país, en el departamento de Valle.