SANTA BÁRBARA. – La violencia se acrecienta como gigante, mientras la Policía Nacional es una hormiga para contrarrestarla.
Y el mejor ejemplo es en la aldea La Cañada, de Ilma., Santa Bárbara, donde el saldo es de tres personas muertas, mientras que dos están gravemente heridas, según el reporte preliminar de la población.
La finca de producción de pimienta, nunca había ocurrido nada, pero de pronto, encapuchados armados irrumpieron, dándole muerte a tres trabajadores
La finca El Zarzal, está situada entre los municipios de Ilama y Gualala, y era una de las comunidades modelo en trabajo y seguridad.
De momento se desconoce la identidad de las víctimas, solo se sabe que integraban un núcleo familiar, es decir, los padres y uno de sus hijos. Ellos fueron identificados por los nombres de: Joel López, Elsa Hernández y Fredy López Hernández, respectivamente.
Los pobladores informaron de dos mujeres heridas, ambas hijas de la pareja fallecida, conocidas como Leiby y Yoly López, y fueron trasladadas a un centro asistencial en San Pedro Sula.
Según testimonios, los cinco miembros de esta familia, estaban cortando pimienta, cuando de repente un hombre ingresó a la finca y sin mediar palabras les disparó contra ellos.
Las víctimas mortales quedaron tendidas en la propiedad, mientras que los sobrevivientes, gravemente heridos, fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial.