Miembros de la peligrosa banda criminal del extinto “Mito” Padilla ultimaron a un agente policial durante un enfrentamiento armado en el municipio de Guayape, departamento de Olancho.
En el cruce de balas murió uno de los delincuentes que fue identificado posteriormente como Yimis Orlando Antúnez, integrante de la banda que jefea el hijo del extinto “Mito” Padilla, según lo informado.
La otra víctima fue identificada como el agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Jorge Antonio Lobo Martínez, originario de El Paraíso.
De la víctima se supo que es un agente con el rango de Clase I asignado a Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El parte policial indica que el agente fue ultimado por la ahora denominada banda de “Ever Padilla”, hijo de otro bandolero conocido como “Mito” Padilla, quien impuso el terror por años en Guayape y otros sectores de Olancho hasta que fue abatido por la misma Policía Nacional.
Según informaciones, ayer a eso de las 1:30 de la tarde, mediante allanamiento un contingente policial llegó al barrio “Mel” Zelaya, con la intención de ejecutar una orden de captura a uno de los integrantes de la mencionada banda de “Ever Padilla”.
LA BALACERA
Pero cuando llegaron los agentes policiales, los bandoleros recibieron a tiros a los efectivos, matando al instante a Lobo Martínez. En la refriega los delincuentes hirieron de gravedad a otro efectivo policial que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial.
Los agentes policiales repelieron el ataque, armándose un cruce de balas entre uniformados y delincuentes.
Los delincuentes se fueron a refugiar a una casa del barrio “Mel” Zelaya, desde cuyo interior siguieron disparando contra los agentes. Dos horas y media duró la refriega.
Al interior de la casa y encerrado por los agentes que le daban persecución con intención de detenerlo, según se informó, uno de los bandoleros llamó a una apoderada legal, para solicitar mediante medios de comunicación y por llamadas de teléfono entregarse sin ser abatido por los policías.
Enseguida, el sujeto le prendió fuego a la vivienda donde se encontraba refugiado. El sujeto fue capturado herido y lo identificaron como Yimis Orlando Antúnez, acusado de ser integrante de la banda de “Ever Padilla”, anteriormente conocida como estructura criminal del difunto de “Mito” padilla.
El sujeto fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional a un hospital para qué sea atendido por un médico, pero anoche se supo que murió a consecuencia de las heridas durante el enfrentamiento. Al sujeto se le decomisó un potente fusil, tipo AR-15, y una pistola automática, con las cuales se enfrentó a balazos con las autoridades.