Filipino andaba fuertemente armado y es el mayor distribuidor de drogas

Comparte si te gusta

VILLANUEVA, Cortés. – Mediante una operación de impacto y tras varias semanas de búsqueda y localización, se ha logró la captura de un extranjero, quien es vinculado a porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tráfico de drogas en Honduras.

El operativo fue ejecutado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de 2 de sus divisiones: División Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), en el sector de El Milagro, en Villanueva, Cortés.

El arrestado es alias “El Paco”, 42 años, de origen filipino, residente en el municipio de su detención.

Desde hace 3 años pertenece a la estructura mara MS-13, siendo el encargado de facilitar a la estructura armas de fuego de diferentes calibres, municiones y accesorios para dichas modificaciones de estas armas que son utilizados para cometer ilícitos en varios sectores donde operan este grupo criminal organizado.

Los agentes que han participado en este importante operativo, lograron el decomiso de un fusil de uso prohibido AR-15, con su respectivo cargador y 30 proyectiles, una pistola con proyectiles, droga lista para su venta y distribución, una computadora, un procesador para drogas, una balanza y una mochila.

El requerido será puesto a disposición del Ministerio Público por suponerlo responsable de los delitos de porte Ilegal de arma de fuego de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso prohibido y permitido y tráfico de drogas.

La DIPAMPCO neutralizando el accionar de miembros de estructuras criminales vinculados a la comisión de delitos contra la ciudadanía hondureña.