Las rede sociales de todo Honduras se “encendieron”, al ver a una fémina, quien con pistola en mano, amenazaba a un limpiador de vidrios, en el bulevar Morazán, en la capital.
La joven fue identificada como Heydi Marisol Mejía Aguilar, en las redes sociales y de inmediato, apareció la matrícula del carro y todos los pormenores de su vida, de personas que estaban en contra de la actitud de la joven por amenazar al joven limpiador, quien también fue criticado, pues es una amenaza en la zona del bulevar Morazán.
La fémina, con el arma en mano, discutió agresivamente con el joven, que se dedica limpiar vidrios (a los que le dan dinero) en los cruces peatonales del bulevar Morazán de Tegucigalpa y a ensuciar a los que no le dan dinero.
Mejía Aguilar dijo en redes sociales que pese a haber tomado el arma de fuego y actuar de manera agresiva con el joven, fue un acto de defensa propia, pues el hombre actuó primero de esa forma con ella y en repetidas ocasiones.
“En ningún momento yo le apunto o le pongo el arma encima, ello son hombre y tienen la ventaja física y tengo que hacerlo así, ya que estoy sola”, confesó la joven en redes sociales, pues vio que su vida estaba amenazada por el limpia brisas.
Mejía Aguilar detalló que el hombre habría sido agresivo con ella y su acompañante, al punto de “casi quebrar el vidrio” del vehículo, porque no estaban interesadas en sus servicios.
Insistió que el joven se comportó grosero y que en respuesta estas acciones, tomó el arma solamente para disuadirlo de seguir con esa conducta, mientras que el video y su contexto han sido manipulados.
“Cómo es posible que satanicen que una mujer actúe para defenderse. Pero cuando es una mujer la que es amenaza por un hombre no hay problema”, aseveró.
Mejía abundó que pese a estar armada y sentirse amenazada por el joven, ella no usó la pistola (solo como respaldo) y se trató de un enfrentamiento meramente verbal.
Adelantó que se presentará ante las autoridades para brindar declaraciones sobre los hechos, ya que no es “ninguna delincuente”.
Cabe destacar que la Policía Nacional de ha desplazado hasta la vivienda de Heydi Marisol Mejía, para detenerla y llevarla hasta las instalaciones de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), luego de que el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmara que ya había ordenado la búsqueda de la mujer.
Las rede sociales explotaron contra la mujer por utilizar el arma para amedrantar al limpiador de carros, quien también se droga con Resistol amarillo.
Otra parte de las redes sociales explicaron que al pasar con sus vehículos por esa zona, el joven, con una piedra en la mano, los amenaza, si no le dan dinero por sus servicios.
Muchos comentaron que la “suerte” estuvo con ellos, ya que en vez de lanzarles una piedra, lanza a los vidrios lodo, para no dejar ver a los conductores.
La polémica está abierta en las redes sociales, pues muchos dicen que es incorrecto sacar un arma para amedrentar a un indigente, tomando en cuenta que la joven es del partido en el poder.
Otro grupo, por su parte, apoya la acción de la joven, pues el limpia vidrios es un drogadicto que obliga a la gente a dar dinero por sus pésimos servicios, ya que lejos de limpiar el vidrio, lo llena de lodo.
De todas formas, no ofrece un buen servicio, más que todo amenaza y obliga a las personas a entregar dinero, por un pésimo servicio, pues según las redes, es un orate que busca dinero para drogarse.