Familia, a fin de la 18, se dedicaba por completo a la extorsión

Comparte si te gusta

En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continúa potenciando sus operaciones de forma estratégica con el objetivo de seguir desarticulando estructuras crimínales dedicadas a la comisión de diferentes ilícitos.

Este esquema operativo ha permitido que en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO luego de semanas de trabajos de inteligencia e investigación hayan logrado ubicar y capturar en la avenida Brasilia de la capital a tres miembros de una familia, quienes son parte de las estructuras de cobro de extorsión de la pandilla 18.

Según las investigaciones en poder de los agentes estos individuos venían ejerciendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión varios puntos de la capital amenazando e intimidando a operarios del sector transporte, propietarios de diferentes comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes a quienes les exigían pagos semanales en nombre de la pandilla 18.

Asimismo ellos se encargaban de la planificación y ejecución de atentados armados en contra de las víctimas que no atendieran las exigencias que ejercían en nombre de esta organización criminal, los capturados han sido identificados como Yaniviss Lorayner Cruz Reyes, de 18 años, su pareja sentimental de nombre Mario Daniel Arambú Baires, de 27 años, y su suegro de nombre Franklin Mario Arambú Amador, de 52 años.

Al momento de ser capturados se les ha decomisado una fuerte cantidad dinero proveniente de la ronda de cobro de extorsión que venían realizando al momento de su captura, se les decomisó también varios teléfonos celulares con los cuales se presume coordinaban sus actividades ilícitas y un vehículo turismo con los cual desarrollaban las rondas de cobro de extorsión en la capital.

Los investigadores han detallado que en el caso de Yaniviss Lorayner Cruz Reyes, tiene un hermano y su pareja sentimental (cuñada), privados de libertad por el delito de extorsión y según registros el padre de Yaniviss también fue procesado por el delito de extorsión y se desconoce si aún permanece privado de libertad.

En resumen, se trata de una familia completa vinculada a las estructuras de extorsión de la pandilla 18 quienes son los responsables de venir generando amenazas a muerte en contra de un sinnúmero de víctimas a quienes les exigían pagos semanales por concepto de este ilícito.

Sin embargo, gracias a los permanentes trabajos de inteligencia e investigación que desarrolla la DIPAMPCO estos individuos han sido capturados y puestos a la orden de los tribunales de justicia donde tendrán que responder por los delitos cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *