Extraditable queda en “sala de espera”

Comparte si te gusta

Un juez de Extradición de Primera Instancia dictó este sábado arresto provisional a Mario Rojel Urbina Miranda, solicitado en extradición por Corte del Distrito Este de Virginia, Estados Unidos, por acciones vinculadas al tráfico de drogas y lavado de dinero para la organización criminal de los Valle Valle.

La detención se registró en la aldea La Entrada, del municipio de Nueva Arcadia, departamento de Copán, por unidades especiales de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, tras dos requerimientos judiciales emitidos el 2 de noviembre de 2015 y el 2 de diciembre de 2016, por el Juzgado de Extradición de Primera Instancia, a solicitud del gobierno de Estados Unidos de América.

A Urbina Miranda, tercer extraditable del 2023, se le presentaron cargos en una corte de distrito estadounidense por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Bajo resguardo policial, el extraditable fue trasladado a la capital de la República, para su presentación ante las instancias judiciales que ordenaron su captura.

Información de inteligencia de la Policía Nacional indica que Urbina Miranda, de 41 años, originario de Florida, Copán, mantenía vínculos estrechos con una estructura criminal en el occidente del país.

Sería uno de los cabecillas de la organización criminal “Los Valle Valle/Nueva Generación”, dedicada a actividades de narcotráfico y crimen organizado en Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *