En atención a la víctima de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa desarrollando fuertes operaciones en la capital, esto con el objetivo de darle captura inmediata a individuos que estén relacionados a la comisión de este ilícito.
Producto de estas operaciones, en el municipio de Ojojona, al sur de Francisco Morazán, equipos especiales de la DIPAMPCO, lograron darle captura a un individuo, quien es acusado del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
El capturado se identificó como Henry Yobani Blandin Gonzales, de 28 años de edad, quien, según las investigaciones, es responsable de cometer este delito a título personal, por lo que se descarta su vinculación con estructuras criminales tradicionales.
Este individuo es responsable de venir amenazando e intimidando a varias víctimas a quienes les exigía montos de dinero semanales por concepto extorsión, argumentando que les quitaría la vida sino hacían efectivos los pagos exigidos.
Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en todo el país con el objetivo de dar una respuesta inmediata ante las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143.