COPÁN. – Seis trabajadores de una cohetería artesanal salieron con quemaduras de segundo y tercer grado, tras una explosión en su lugar de trabajo, en el municipio de La Jigua, en el Norte del departamento de Copán.
Entre los lesionados hay dos menores de edad que se encuentran en estado crítico y quienes se encontraban laborando junto a tres adultos quienes elaboraban en un taller artesanal en el procesamiento de la pólvora.
El fuego se inició debido a una chispa, que cayó en la cohetería artesanal, ya que una persona realizaba trabajos de soldadura en un lugar aledaño, y posteriormente la explosión que dejó saldos trágicos.
Las personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente en carros particulares para brindarles las atenciones, pero infortunadamente a minutos de su ingreso falleció uno de los menores que fueron afectados por la explosión.
El menor de diez y siete años que perdió la vida productos de las quemaduras respondía en vida al nombre Cristian Alexander Miranda Arita, quien trabajaba en el taller artesanal desde hace algún tiempo atrás.
Finalmente, autoridades del Hospital de Occidente a través de su oficina de Relaciones Publicas informó, que dos de las cinco personas que se mantienen internadas en ese centro asistencial sr mantienen con vida a través de ventiladores mecánicos, debido a la gravedad de sus quemaduras.
(Texto y fotos: Ramón Rojas)