Una estudiante fue detenida al intentar ingresar con documentos de otra persona al módulo de máxima seguridad, de La pandilla 18, en la Penitenciaría Nacional de Támara.
La detención la realizaron los elementos de la División de Control de Centros Penitenciarios y agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), al momento que la fémina intento burlar a las autoridades para poder ingresar a visitar un pandillero.
La detenida responde al nombre, Astrid Nallely Barahona Pérez, de 20 años, quién es estudiante y residente en la colonia Quezada, de Comayagüela.
Las autoridades informaron qué la joven mujer se presentó al área de escáner del módulo de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Támara, con la identificación de otra persona e intentó ingresar a dicho módulo, descubriendo, los guardias, su osadía.
Se informó que se realizó la investigación y se verificó que el documento con el cual ella intentó ingresar al centro penal pertenece a otra mujer con características distintas a su persona y de inmediato se procedió a su captura.
La fémina pretendía visitar al privado de libertad, Héctor Emilio Martínez, quién pertenece a la estructura criminal pandilla 18, sin embargo, gracias a los estrictos protocolos de seguridad, que se mantienen en el centro penal, fue descubierta, siendo remitida a la fiscalía del Ministerio Público, acusada por el delito de usurpación de nombre en perjuicio de la fe pública.