La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, anticipó que habrá depuración e investigación de agentes de la Policía Nacional asignados en el departamento de Islas de la Bahía.
“Los que me están escuchando en Islas de la Bahía, todos esos policías sepan que sí los vamos a cambiar, los vamos a investigar, que vamos a generar un trabajo diferente”, dijo en el foro Frente a Frente de Televicentro.
La viceministra consideró que la isla está coludida de complicidad, no solo de las fuerzas del orden, sino también autoridades del Poder Judicial y demás operadores de justicia.
Asimismo, Villanueva señaló que ya tienen identificados a los agentes que serán parte de la investigación por tener implicaciones con el crimen.
El anuncio de la viceministra fue antecedido por un comentario de su inconformidad de cómo se manejaba antes de su llegada el caso de Angie Peña, joven de 23 años desaparecida tras un paseo en moto acuática el 1 de enero en West Bay, Roatán, Islas de la Bahía.
“Una investigación defectuosa genera inmediatamente impunidad (…) empezamos a escuchar las investigaciones que se habían hecho (y nos dijeron) ‘el caso se cierra porque esto es un accidente'”, comentó.
El alcalde de Roatán, Ron McNab, señaló estar consciente de la problemática en la isla con el delito de trata de personas, no obstante, señaló que están realizando acciones para contrarrestarlo.
“Hemos denunciado ante organismos internacionales la prostitución de menores (…) esperamos que lleven a todos los involucrados, hasta los papás de los niños que ellos mismos las venden”, indicó, al mismo tiempo señaló que capacitan al personal de negocios y hoteles para que puedan determinar cuándo se den este tipo de hechos en la paradisiaca isla.