CORTÉS. – La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de agentes de Fronteras, han decomisado un cargamento de supuesta droga, el cual pretendía ser enviado al extranjero como encomienda.
El descubrimiento se llevó a cabo en el municipio de La Lima, Cortés, específicamente en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
En el lugar se llevó a cabo la inspección de una encomienda que presentaba anomalías al ser pasada por los mecanismos de Rayos X.
Al momento de realizar la minuciosa inspección, al interior de la caja de cartón, se encontraron ocho (08) paquetes, tipo encomienda.
La supuesta droga venía oculta en compartimento falso al interior de una caja de madera con la leyenda Santa Biblia.
Donde uno de los paquetes presentaba inconsistencias, lográndose el descubrimiento de un compartimiento oculto, donde se encontraron dos (02) paquetes rectangulares, conteniendo en su interior supuesto clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 1.5 libras.
En la escena se realizó la prueba de campo respectiva dando como positivo para clorhidrato de cocaína.
Cabe destacar que la encomienda iba con destino hacia Miami, Estados Unidos.
Por lo que se procedió a coordinar con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), de San Pedro Sula, para que se siga el procedimiento legal que corresponde
De esta manera, la Dirección Nacional Policial Antidrogas mantiene constante operatividad en los distintos puntos estratégicos de acceso al país, para evitar el ingreso y salida de sustancias ilegales, a territorio nacional.