DANLÍ, El Paraíso. – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), a través de trabajo de vigilancia y seguimiento logró la detención de un ciudadano mediante un auto motivado de detención preventiva por suponerlo responsable de la participación en un homicidio múltiple.
La operación policial fue ejecutada en barrio El Centro de Comayagüela por investigadores del Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC), de la DPI en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Se trata de un supuesto gatillero de la banda de “El Frendy”, de 38 años de edad, conocido como alias “El Tigre”. Originario de Tegucigalpa y residente en El Paraíso.
Según las diligencias investigativas, el pasado sábado 27 de julio del presente año, un grupo de cinco personas del sexo masculino se encontraban departiendo en la colonia Monte Cristo de la ciudad de El Paraíso; cuando alias “El Tigre” sin mediar palabras, sacó un arma de fuego, tipo pistola y comenzó a disparar en contra de la humanidad de los cinco ciudadanos, en dónde dos de ellos lamentablemente perdieron la vida, posteriormente el homicida salió huyendo del lugar.
Este individuo cuenta con antecedentes policiales, según el Sistema de Estadísticas Policial (SEPOL).
El 18 de noviembre del 2011 fue detenido por suponerlo responsable del delito de explotación sexual y el 17 de febrero del 2019, por suponerlo responsable del delito de extorsión.
Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición de la fiscalía del Ministerio Público (MP), que solicitó el auto motivado de detención preventiva por un homicidio múltiple.
La DPI a través de sus unidades y departamentos operativos, continuará implementando estrategias investigativas, trabajando en conjunto con otras direcciones para arrestar y capturar a responsables de los diferentes ilícitos.