En guerra de “narcos” liquidan hermano de extraditable

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA. – No es una novela o series de la TV, le dijo el investigador de la policía la DGIC al jefe policial de turno, cuando se le preguntó sobre los avances de las investigaciones sobre las masivas desapariciones de familias en la Costa Norte en los últimos meses y siguen desaparecidos.

En el informe de la DGIC se relatan hechos que aún eran desconocidos para muchos, ya que la rivalidad de bandas del narcotráfico está alcanzando hechos violentos, que permanecían ocultos, pero que poco a poco están saliendo a la luz.

En la investigación de las masivas desapariciones, la sorpresa de la policía fue mayúscula, cuando se encontraron con los testimonios de varios “narcos”, quienes dan fe que el hermano de un extraditable, identificado como José Octavio Sosa Méndez y sus 11 guardaespaldas, están en alguna parte del río Ulúa.

Esta banda de Sosa Méndez se encontró con otra de mayor tamaño en el Ramal del Tigre, en Tela, al perder en la cruenta batalla, sus cuerpos fueron tirados en el caudaloso río

LIMPIAN LA MEZA

El informe detalla que para “limpiar la meza” y que todo quedara en el olvido y no se conociera nada, los sicarios más peligrosos se vistieron de policías y bien armados llegaron a la zona conocida como Crique de Las Marías, y también hicieron lo mismo con las personas de la comunidad, que ahora parece pueblo fantasma.

El informe establece que las dos organizaciones policiales están en franca pelea y que ese sector ya no es habitable por pescadores, ya que es el punto principal para guardar y después trasladarla a Guatemala.

OBJETIVO PUERTO CORTÉS

Ya se encontró un vehículo “ahogado”, que el mismo río lo sacó, ahora los investigadores buscan las demás unidades, que serán unos 3 más, que deben de estar atorados en el caudaloso río. Se detalla en el informe que la ruta está bien marcada y ahora el objetivo es Puerto Cortés, como último punto para el traslado de la droga que viene de Nicaragua, por submarinos (sumergibles) que sólo pueden bordear las costas y no pueden estar en aguas profundar, por lo que el sector es adecuado como punto de reabastecimiento antes de llegar a Guatemala.