CHOLUTECA. – Uno de los principales objetivos de búsqueda y captura por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), que por años mantuvo un ambiente de zozobra e intimidación en el municipio de El Corpus, Choluteca, provocando que muchos se desplazarán, por fin está preso.
La operación liderada por agentes Anti Pandillas asignados en la ciudad de Choluteca, se desarrolló en el departamento de Olancho, lugar donde huyó recientemente, tras ser buscado por varias entidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional.
Identificado como alias “El Zorro”, de 29 años de edad, cabecilla de la organización criminal, se refugiaba en una zona montañosa del municipio de Campamento, Olancho, desde este sector coordinaba el cobro de extorsión a comerciantes, empresarios y transportistas de la zona sur del país.
Líneas de investigación también lo vinculan con varios asesinatos, venta de droga, violaciones, asaltos a manos armada, desplazamiento forzado y tráfico de armas.
Para evitar su detención se enfrentó con agentes de la DIPAMPCO, producto del cual resultó herido trasladándolo a un centro hospitalario para su estabilización.
Cabe mencionar que se aplicaron los protocolos de seguridad establecidos en ley para evitar que huyera y continuará generando más luto y dolor a las familias hondureñas.
En esta misión se decomisó un arma de fuego tipo fusil y dinero efecto producto de la extorsión.
Por lo que será remitido ante los Juzgados con Competencia Nacional Territorial en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción por el delito de Extorsión y Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Prohibido. DIPAMPCO reafirma que mediante la persecución del delito se dará con el paradero de estos sospechosos, en tal sentido se exhorta a la población para que denuncie a la línea de emergencia 143.