SAN PEDRO SULA, Cortés. – En el Juzgado de Letras de lo Penal Seccional de San Pedro Sula, Cortés, se desarrolló la Audiencia Inicial en la causa contra alias “El Espanto”, extorsionador de la estructura criminal Mara Ms-13, vinculado al delito de la extorsión.
En una operación de inteligencia, el pasado 19 de octubre en San Pedro Sula, Cortés, un equipo de investigadores de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), lograron la detención de un miembro de la Mara MS-13.
Los agentes informaron que alias El Espanto, 26, originario y residente de la zona de su detención, era miembro activo de la estructura criminal, desde aproximadamente cuatro años, siendo el encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión en todos los negocios establecidos en el casco urbano de San Pedro Sula, Cortés.
En el operativo, se decomisó dinero en efectivo procedente del delito extorsivo y el teléfono celular que utilizaba para cometer el delito.
Mediante la audiencia inicial, se dictó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez determinó enviarlo a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, donde continuará su proceso penal.