Mediante seguimiento y vigilancia, agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en posesión de marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego, en operativos efectuados en distintos lugares.
En la primera operación, realizada en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela los uniformados arrestaron a Luis Octavio Valeriano Salgado, de 42 años y conocido dentro de la estructura criminal con el alias de “Chucky”.
Alias “Chucky” fue detenido en posesión de varios envoltorios y que, según las autoridades, contienen en su interior supuesta marihuana que estaba lista para su venta.
Los agentes también le encontraron un teléfono celular que presuntamente utilizaba para coordinar la venta y distribución de drogas en la colonia en mención y lugares aledaños.
Asimismo, le decomisaron un arma de fuego tipo pistola la cual está siendo investigada por las autoridades para determinar si fue utilizada para cometer algún hecho criminal, además del dinero en efectivo producto de la venta que había realizado.
La detención de este sujeto tuvo lugar en la colonia Monseñor Fiallos, de Comayagüela, luego de una operación de seguimiento y vigilancia por parte de elementos antimaras y pandillas.
Los investigadores detallaron que ya tenían información que este individuo se dedicaba a la venta y distribución del alucinógeno en ese sector y colonias vecinas.
SEGUNDO OPERATIVO
En una segunda operación en la colonia Lomas del Norte, de Comayagüela, agentes de la DIPAMPCO, aprehendieron a otro miembro de la MS-13, identificado con el nombre de José Mártir Carías Godoy, de 48 años, identificado con el alias de “El Brujo”.
A alias “El Brujo” le decomisaron 41 bolsitas que contienen en su interior supuesta marihuana que era distribuida en el sector norte de la capital.
Los dos miembros de esta estructura criminal, Mara Salvatrucha, fueron remitidos a los juzgados capitalinos para que respondan por el ilícito cometido en contra de la salud de la población hondureña.
La DIPAMPCO hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto irregular que constituya delito al 143 o al sistema 911 y que conduzca a la captura de cualquier antisocial, con la seguridad que su información será procesada con la más absoluta confidencialidad y el anonimato, a fin de reducir el índice de criminalidad en el país.