SAN PEDRO SULA, Cortés. — Con el objetivo de crear un mejor acercamiento entre las autoridades policiales y los operarios del transporte, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS), realizó una intervención en la ruta 7 de San Pedro Sula, Cortés.
Durante esta actividad, los funcionarios policiales de la división llevaron a cabo la revisión de los motoristas y ayudantes, así como una minuciosa inspección de las unidades.
La DSTU tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre los entes de seguridad y el gremio del transporte. Se busca que los operarios conozcan las líneas telefónicas directas tanto de la DIPAMPCO como de la DSTU, para que puedan brindar información o interponer denuncias de manera confidencial y gratuita.
Las investigaciones realizadas por la DIPAMPCO han generado resultados positivos, permitiendo identificar a los miembros de maras y pandillas que estarían causando incidencia delictiva en el sector del transporte. La DIPAMPCO, a través de la División de Seguridad del Transporte Urbano, continúa buscando acercarse cada día más a la población para que esta se sume a la labor de prevención que realizan los cuerpos de seguridad.