DPI ejecuta orden de captura a 5 matones de amigos capitalinos

Comparte si te gusta

Con el fin de esclarecer un hecho delictivo, en el que perdieron la vida cinco jóvenes a manos de supuestos criminales, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), le ejecutó orden de captura a cinco presuntos miembros de la Pandilla 18, implicados en este ilícito.

Producto de intensas labores de investigación y pruebas técnicos-científicas, realizadas por especialistas asignados al Departamento de Delitos contra la Vida (DDCV), se logró ejecutar la orden de captura contra los sospechosos.

Los agentes de investigación individualizaron a los detenidos de la siguiente manera:

– Tres personas del sexo masculino con las edades de 34, 23 y 20 años y dos femeninas de 24 y 23 años residentes en la capital hondureña.

ANTECEDENTES

Según la información obtenida a través de las investigaciones realizadas por el Departamento de Delitos contra la Vida, los hoy occisos Jorge Alberto Coleman Dempster, acompañado de su compañera de hogar Annie Rachell Villatoro Ponce y sus amigos Kenenth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno y Elvin Josias Izaguirre Galindo, salieron en un vehículo, color blanco, el día domingo 23 de junio del presente año, a eso de las 18:05 horas desde el Anillo Periférico hacia la aldea La Cañada.

Horas más tarde, los cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos por parte de sus familiares.

Tras conformar equipos de búsqueda en la ciudad capital y zonas boscosas cercanas al lugar donde fueron vistos por última vez, un equipo de agentes de Delitos contra la Vida, lograron encontrar los cuerpos sin vida de las personas desaparecidas en la zona montañosa del municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

Proceso de investigación en el caso

Posteriormente, se fortaleció el expediente investigativo mediante el uso de técnicas especiales y convencionales de investigación criminal, incluyendo elementos técnico-científicos y hallazgos relevantes en las escenas del delito.

Este proceso permitió construir la autenticidad de los hechos y elaborar un informe final investigativo que fue presentado ante las autoridades de la Fiscalía del Ministerio Público (MP).

Tras las valoraciones pertinentes, se emitió una orden de captura contra los sospechosos, por parte de las autoridades del Juzgado con Competencia en Materia Penal de Criminalidad Organizada Medio Ambiente y Corrupción de Tegucigalpa, en fecha 01 de julio del presente año.

En el documento judicial establece que se les supone responsables de la comisión de cinco delitos de asesinato en contra de los ciudadanos Roger Alberto Coleman Dempster, Kenenth Gabriel Cruz Banegas, Alejandro Enrique Aceituno Antúnez, Elvin Josías Izaguirre Galindo y Annie Rachell Villatoro Ponce.

Además, se les acusa del delito de asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales de los ciudadanos.

En ese sentido, la DPI continúa trabajando de la mano con los diferentes entes de justicia y de esta manera manera reducir los índices de impunidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *