Con la finalidad de dar respuesta a denuncias interpuestas por ciudadanos capitalinos, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), captura fémina acusada de cometer millonaria estafa.
Tras darle seguimiento y vigilancia durante varios días, agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), requirió a la imputada a inmediaciones de un hotel en el bulevar Suyapa, de Tegucigalpa.
Se trata de una comerciante de 49 años, originaria y residente en la colonia San Ignacio, de la capital.
Cuando se le dio a conocer sus derechos, se le ejecutó dos órdenes judiciales por:
1- Apropiación y retención indebida y estafa continuada en su modalidad agravada en perjuicio de 31 testigos protegidos, emitida en fecha 9 de marzo del 2022, por el Juzgado de Letras Penal Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
2- Estafa continuada agravada en perjuicio de testigos protegidos, según orden extendida en fecha 1 de septiembre del 2022, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa.
Cabe destacar que, la ahora capturada se hacía pasar por una reconocida comerciante y empresaria, dedicada a la importación de vehículos y repuestos, quien solicitaba a sus víctimas depósitos electrónicos de 100, 200 o 300 mil lempiras.
De esta manera, la sospechosa logró apropiarse de varios millones de lempiras, por lo que cuenta con varios expedientes en Fiscalía.
La DPI pondrá a la imputada a la orden del tribunal competente y serán ellos los que determinen que prosigue en su causa legal.
Se le hace un llamado a la población que ha sido víctima y reconozca a la sospechosa para que interpongan formal denuncia en las instalaciones de la DPI.