Dos bebés mueren calcinadas

Comparte si te gusta

Dos bebés de un añito murieron calcinadas, arropadas por las llamas en el pavoroso incendio estructural de una casa, ubicada en los bordos de Brisas del Campo en San Pedro Sula, Cortés.

Las pequeñitas fueron identificadas como Lixy Anahí Aguilar Barrera y Génesis Josselin Reyes, reportó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio.

En ese siniestro estuvo a punto de morir la niña Andrea Brigitte Santos (3), rescatada por un vecino y luego llevada de emergencia al Hospital Mario Catarino Rivas, ubicado siempre en la zona norte del país.

Estas chiquitinas estaban al cuidado de una joven niñera, mientras las madres se encontraban en su lugar de trabajo en una empresa de limpieza cuando ocurrió el siniestro. Aparentemente, la encargada salió a una pulpería cuando repentinamente se desató el incendio en una casa construcción de láminas arrasada por el fuego.

Un vecino que se percató del incendio, ingresó a la vivienda con la intención de salvarlas, pero solo pudo salvar a Andrea Brigitte Santos.

“Cuando iba a rasurarme escuché a la vecina que gritó que había incendio en una casa, solo pude salvar a una, el hollín evitó que pudiera ir por las otras menores que estaban en la cama”, relató el vecino.

El incendio provocó conmoción entre pobladores de esa comunidad, quienes no cesaban de lamentar la tragedia de las bebés.