Con el objetivo de reducir y neutralizar la incidencia delictiva cometida y generada por agrupaciones criminales, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa intensificando sus operaciones en todo el país, esto en el marco de la estrategia “Plan Solución Contra el Crimen” en su tercera fase.
Producto de estas acciones, hace unos instantes en el municipio de Catacamas en el departamento de Olancho, equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la DSTU, la DNFE, DPI y la Policía Nacional a través de la UMEP 15 desarrollaron dos operaciones simultáneas las cuales dejaron la captura de dos personas relacionadas a estructuras de sicariato y venta de drogas.
La primera operación se desarrolló en la colonia Guanaja Talgua, donde mediante orden de allanamiento se logró la captura de una fémina 36 años de edad, quien es identificada únicamente como Norma, a quien se le decomiso dos armas de fuego con su respectiva munición, entre ellas figura un fusil de asalto.
Asimismo, se le decomiso varios paquetes que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana la cual procesaban para su distribución, también se le decomiso un teléfono satelital lo que pone en evidencia las capacidades tecnológicas que tienen las estructuras criminales de esta zona.
El segundo allanamiento se desarrolló en la colonia Villa Hermosa, del sector Santa María del Real, donde los investigadores le dieron captura a un hombre de 31 años de edad identificado únicamente con el alias de “Popeye” a quien se le decomiso un arma de fuego con al menos seis cargadores y varía munición.
Se le decomiso un teléfono celular, un envoltorio con supuesta droga y más de 109 mil lempiras los cuales se presume provienen de la comisión de diferentes actividades delictivas cometidas en esta zona del departamento de Olancho, con las cuales han venido alterando el orden y la seguridad entre sus pobladores.
Sobre lo decomisos de las armas de fuego en ambas operaciones, las autoridades policiales han manifestado que las mismas podrían estar relacionadas a la comisión de diferentes ilícitos y hechos violentos, por lo que se estarán ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones DPI.
Con estas captura la Policía Nacional a través de su diferentes Direcciones y Divisiones de inteligencia e investigación reafirman su compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones en todo el territorio nacional con el objetivo de generar una respuesta inmediata y contundente ante las alertas que la población hondureña interponen a través de la línea 143 y el 911.