La Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones y divisiones de inteligencia e investigación, continúa intensificando sus operaciones en todo el país para hacer frente a las amenazas e ilícitos cometidos por estructuras criminales.
Estas acciones se desarrollan en el marco del Plan Integral para el Tratamiento de la Extorsión y Delitos Conexos.
Como resultado de estas operaciones, en las últimas horas, equipos especiales de la DIPAMPCO, lograron la captura en flagrancia de un individuo, mientras realizaba un cobro extorsivo en el barrio Concepción de Comayagüela.
![](https://i0.wp.com/hondunewshnn.com/wp-content/uploads/2025/02/El-Barber-3-copia.jpg?resize=770%2C470&ssl=1)
Según las investigaciones, el detenido operaba en nombre de una banda criminal independiente, intimidando a propietarios de pequeños comercios y operarios del sector transporte, a quienes exigía pagos semanales producto de este ilícito.
El capturado fue identificado como Carlos Virgilio Vázquez Cerrato, de 33 años, conocido en el mundo delictivo con el alias “El Barber”.
Al momento de su aprehensión, se le encontró en posesión del dinero en efectivo proveniente de la extorsión, así como de una motocicleta utilizada para cometer el delito.
![](https://i0.wp.com/hondunewshnn.com/wp-content/uploads/2025/02/El-Barber-1-copia.jpg?resize=770%2C470&ssl=1)
Agentes que participaron en la operación informaron que El Barber es reincidente en la comisión de este delito, ya que en 2014 fue requerido por las autoridades policiales acusado de extorsión. Sin embargo, pese a su historial, se encontraba en libertad por razones aún desconocidas. Ahora, nuevamente ha sido capturado por los equipos de la DIPAMPCO.
Con estas acciones, la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir intensificando las operaciones en el marco del Estado de Excepción Parcial, vigente en varios municipios del país. Se exhorta a la población a continuar interponiendo sus denuncias a través de la línea 143 o el teléfono celular 8992-7777.