DIPAMPCO insta a derrotar la extorsión en SPS

Comparte si te gusta

SAN PEDRO SULA, Cortés. – Ante la reciente paralización de labores en diversas rutas de transporte terrestre en la zona norte del país, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), emitió un enérgico llamado a los operarios y empresarios del rubro para que interpongan las denuncias formales ante las autoridades correspondientes.

La ​DIPAMPCO enfatiza que el flujo de información es vital para sustentar expedientes investigativos y ejecutar acciones operativas que permitan neutralizar el accionar delictivo de las estructuras criminales que mantienen bajo amenaza al sector.

​La falta de una denuncia formal constituye el mayor obstáculo para que los equipos de inteligencia policial puedan proceder con capturas. Como institución de seguridad entendemos el temor que existe, pero sin la denuncia, el accionar delictivo se fortalece.

Necesitamos que el transportista se acerque a la Policía Nacional para brindar información que nos permita actuar de oficio con mayor contundencia.

En la reciente reunión con transportistas de Lomas del Carmen, se acordó brindar presencia policial en puntos estratégicos con mayor incidencia delictiva en lo que se refiere a asaltos esto previo análisis de denuncias, acompañamiento en recorridos de unidades de transporte, operativos policiales en zonas conflictivas e investigación e inteligencia para la identificación de estructuras dedicadas al robo y extorsión.

​DIPAMPCO tiene a disposición los siguientes mecanismos, la línea 143, siendo este un canal exclusivo y anónimo para denunciar casos de extorsión y delitos conexos, el ​Sistema Nacional de Emergencias 911 y el 3399-4862 número directo de DIPAMPCO zona norte.

​La operatividad por parte de las direcciones de la Policía Nacional no se detendrán, pero la efectividad de las capturas depende directamente de la colaboración del sector afectado para identificar los focos de amenaza. ​La Policía Nacional, a través de la DIPAMPCO, está redoblando los patrullajes en las principales terminales y estaciones de transporte.

En ese sentido, ​se exhorta a los dirigentes del transporte a no ceder ante las presiones de grupos organizados y a confiar en las capacidades tecnológicas y de investigación criminal con las que cuenta el Estado para desarticular estas redes.