Ante los últimos hechos delictivos y violentos cometidos en contra de víctimas de extorsión, autoridades de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado, han instruido poner en marcha un despliegue de operaciones estratégicas en toda la capital, con el objetivo de darle captura a los responsables de estos hechos.
Producto de estas acciones en las últimas horas, en la colonia Villa Unión, de Comayagüela, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano, le han dado detención a un menor infractor, quien según investigaciones es miembro activo de la Pandilla 18, implicado en el cobro de extorsión.
Agentes que participaron en esta operación identificaron al menor con el alias de “Calle”, de 16 años, a quien le decomisaron dinero en efectivo proveniente de este ilícito y es que, según reporte de las autoridades, el menor fue sorprendido y requerido al momento que desarrollaba una ronda de cobro de extorsión en este sector.
Las investigaciones desarrolladas revelan que alias “Calle”, junto a otros miembros de la pandilla 18, son los responsables de venir generando de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el sector comprendido entre las colonias La Laguna, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Villa Franca, Villa Cristina y la Cerro Grande.
En estos lugares mantienen amenazados de muerte a los pequeños comerciantes, transportistas, vendedores ambulantes y conductores de carros repartidores a quienes les exigen fuertes sumos de dinero en nombre de la organización criminal pandilla 18. Es importante destacar que en las últimas horas ya son dos los miembros de esta pandilla que han sido capturados por estar vinculados de forma directa al cobro de extorsión, de esta forma se está dando respuesta a las denuncias que la población interpone a través de la línea 143 y el 911.