Un miembro de La pandilla 18, acusado por el delito de extorsión fue capturado por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra El Crimen Organizado (DIPAMPCO), en la colonia La Esperanza, de Comayagüela.
El detenido responde al nombre de Bryan Joel Solórzano Ramírez, de 19 años de edad, conocido en el mundo criminal con el alias de “Conflicto” quién fue detenido por agentes de DIPAMPCO y la DPI, al momento que realizaba el cobro de la extorsión en la colonia La Esperanza.
Según información proporcionada por los agentes que participaron en está aprehensión este individuo ya cuenta con antecedentes penales por los delitos cometidos en años anteriores, tanto por extorsión y porte ilegal de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, Solórzano Ramírez, fue detenido en el año 2021 por el delito de extorsión por la antigua Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en abril del 2022 por porte ilegal de arma de fuego y recientemente 26 de julio fue arrestado por este mismo delito.
Esta detención se realizó mediante una acción de seguimiento y vigilancia que los agentes realizaban en el sector de la colonia La Esperanza, luego de recibir denuncias de que esté individuo se dedicaba a extorsionar a dueños de pulperías, mercaditos y a conductores de carros repartidores que ingresaban a ese sector.
Un oficial que participo en esta captura detallo que alias “Conflicto”, se dedicaba extorsionar a sus víctimas exigiendo fuertes sumas de dinero semanalmente.
“Él llegaba donde sus víctimas y mediante amenazas a muerte les exigía el dinero producto de la extorsión les amenazaba con que les quitaría la vida si no cumplía con lo exigido”, comentó un policía especialista en anti maras y pandillas.
Al momento de su detención a este pandillero se le decomiso dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión que realizaba y un teléfono celular qué está siendo investigado para ver si está ligado a otros miembros de esta estructura criminal.
Bryan Joel Solórzano Ramírez, será remitido a un juzgado capitalino acusado por el delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Las autoridades de la DIPAMPCO, han establecido un esquema operativo con la finalidad de reforzar los trabajos de inteligencia e investigación en barrios y colonias de la capital, por lo que se le pide a la población que confíe en sus autoridades y siga denunciando a través de la línea 143 y el 911.