Un fuerte despliegue de operaciones estratégicas mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado en todo el país, esto con el objetivo de seguir generando una respuesta inmediata ante los ilícitos que son cometidos a manos de miembros de estructuras delictivas.
Este esquema operativo ha permitido que, en las últimas horas en el bulevar de las Fuerzas Armadas, a la altura de Villas del Sol, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano, lograrán ubicar y capturar a dos miembros activos de la Pandilla 18, responsables de ejercer el cobro de extorsión en varias zonas del oriente del país.
Los investigadores han dado a conocer que se trata de alias Frijol de 35 años y alias Pelota de 28 años quienes según las investigaciones son los responsables de venir ejerciendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión en todo el corredor comprendido entre las comunidades de Zamorano, Ojo de Agua, Morocelí, Jacaleapa, Danlí y El Paraíso.
En estos lugares los pequeños comerciantes, transportistas y conductores de carros repartidores eran amenazados de muerte sino hacían efectivo pagos que superaban los 50 mil lempiras en efectivo por concepto de extorsión y que exigían en nombre de la Pandilla 18.
Al momento de la captura de alias “Frijo” y alias “Pelota”, los agentes les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas, así mismo se les decomisó un vehículo tipo turismo color gris.
Es oportuno mencionar que en todo el sector oriente del país, ante el repunte de denuncias y alertas que se han generado a través de la línea 143, la DIPAMPCO ha fortalecido las operaciones en este lugar con lo cual ya se reporta una decena de capturas de individuos que estaban detrás del cobro de extorsión y otros ilícitos.