SAN PEDRO SULA, Cortés. – Tras varios días de búsqueda y localización, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Unidad Metropolitana de Policía N°8 (UMEP #8), lograron la ubicación de un supuesto miembro de la estructura criminal Pandilla 18 en la colonia Miguel Ángel Pavón, del sector Lomas del Carmen, de San Pedro Sula, Cortés.
Según los investigadores, se trata de alias “Pecho”, de 27 años, cabecilla de sector de la Pandilla 18, desde hace ocho años es parte de este grupo delictivo organizado.
Cuenta con antecedentes policiales, detenido en la colonia Oscar Flores, por la Policía Nacional el día 11-04-2024, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas.
En el operativo fueron decomisadas un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles, un cargador para AK-47 y proyectiles de uso prohibido, 126 bolsitas con supuesta marihuana, 65 envoltorios con supuesta cocaína, un teléfono celular y una mochila.
Por suponerlo responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de drogas fue remitido a la Fiscalía correspondiente para continuar con su proceso legal.
La DIPAMPCO continúa con su esfuerzo firme de sacar de circulación a miembros de maras y pandillas que buscan generar incidencia delictiva en los barrios y colonias del país.