AN PEDRO SULA, Cortés. – En un operativo de alto impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de una miembro de la Pandilla 18, en la colonia Losusa, del sector Chamelecón, de San Pedro Sula, Cortés.
En el operativo fue requerida una mujer quien es miembro activo de la Pandilla 18 y es la responsable de la venta y distribución de drogas en la zona. Esta es identificada como alias “China”, de 30 años, quien es señalada como “hongra” o líder de este grupo criminal organizado, al tener más de 12 años en esta pandilla.
Además, se les vincula a actividades ilícitas como extorsión, sicariato, tráfico de drogas, almacenamiento de munición de uso comercial y almacenamiento de munición de uso prohibido.
La detenida cuenta con antecedentes penales siendo arrestada el 05 de julio del 2014, por asociación para delinquir y portación ilegal de armas y detenida el 08 de febrero del 2017, por robo de vehículo, extorsión, uso indebido de uniformes, asociación para delinquir, homicidio, posesión de drogas y portación ilegal de armas.
Los agentes lograron el decomiso de 24 proyectiles de guerra, 60 de uso permitido, 51 envoltorios con supuesta cocaína, 228 bolsitas de supuesta marihuana, dos paquetes con esta misma droga, dos cuadernos contables, 10 sim card, un teléfono celular y un aparato para empacar alucinógenos.
Con esta captura, la DIPAMPCO da un duro golpe a las organizaciones criminales y reafirma su compromiso de combatir la violencia en la ciudad. Las autoridades continúan investigando para dar con el resto de los integrantes de esta peligrosa pandilla.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público para que respondan por los delitos que se le imputan.