Se continúan desarrollando fuertes operaciones por parte de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en el marco de la estrategia plan solución contra el crimen, focalizando la mayor parte de estas acciones para dar una respuesta inmediata a las víctimas de extorsión.
Producto de estas operaciones, en la colonia Betania, de la capital, equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado darle captura a un individuo mientras cobraba extorsión y según las investigaciones se trata de un miembro activo de la pandilla 18.
El capturado a sido identificado como Alex Adonay Escoto Figueroa, de 18 años, a quien conocen en el mundo criminal con el alias de el “Rous”, según lo expresado por los investigadores este sujeto es el responsable de venir generando amenazas extorsivas en toda esta zona.
Dentro de las víctimas se encuentran propietarios de pequeños comercios al igual que los operarios del sector transporte, a quienes les exigen pagos semanales por concepto de extorsión, de lo contrario manifiestan que les quitarán la vida.