En atención a múltiples denuncias presentadas por víctimas del delito de extorsión, agentes de la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúan ejecutando intensas operaciones en diferentes sectores de la capital, orientadas a identificar, ubicar y capturar a integrantes de estructuras criminales dedicadas a esta actividad ilícita.
Como resultado de estas acciones operativas, hace unos instantes equipos especiales de investigación y seguimiento lograron la captura de una mujer en la colonia 3 de Mayo, de Comayagüela, en el momento en que presuntamente realizaba el cobro de dinero producto de la extorsión en nombre de la banda criminal conocida como “M1”.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la detenida mantenía atemorizados a numerosos transportistas y propietarios de pequeños negocios de la zona, a quienes exigía pagos periódicos a cambio de no atentar contra sus vidas o sus bienes.
Las víctimas, cansadas de las constantes amenazas, interpusieron las denuncias correspondientes que permitieron a los agentes policiales darle seguimiento al caso y proceder con su captura.
La fémina fue identificada como Karla Marisol Majano Flores, de 30 años de edad. Al momento de su detención, las autoridades le decomisaron dinero en efectivo que se presume proviene de los cobros extorsivos, así como un teléfono celular que será sometido a análisis por parte de especialistas, ya que podría contener información clave relacionada con esta actividad criminal y con otros posibles implicados.

Las autoridades también confirmaron que la detenida es reincidente en la comisión de este delito, ya que anteriormente había sido procesada judicialmente por hechos similares.
En esta ocasión será remitida nuevamente ante las instancias competentes del sistema judicial hondureño, donde deberá responder por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Desde la DIPAMPCO se reiteró que continúan fortaleciendo las operaciones a nivel nacional con el propósito de debilitar y desarticular las estructuras criminales que se dedican a la extorsión y otros delitos que afectan directamente la tranquilidad de la población hondureña.
Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando este tipo de hechos de manera segura y confidencial, recordando que el Estado de Honduras mantiene habilitada la línea telefónica 143, a través de la cual las víctimas pueden brindar información que permita combatir este flagelo.