Como parte de la estrategia Plan Solución Contra el Crimen, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), intensifica sus operaciones en la capital, con el objetivo de capturar a individuos involucrados en diversos delitos.
En una reciente operación en la aldea Yaguacire, al sur de Tegucigalpa, equipos especiales de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ubicaron y capturaron a un miembro activo de la Mara Salvatrucha, vinculado a actividades de sicariato y venta de drogas.
Agentes que participaron en el operativo informaron que este individuo es considerado un objetivo prioritario de investigación, ya que se presume que está involucrado en una serie de homicidios ocurridos en la capital, algunos de ellos en contra de miembros de estructuras criminales rivales.
El detenido, identificado con el alias “Tavo”, de 29 años, tenía en su poder un arma de fuego con dos cargadores y municiones, una motocicleta y varios envoltorios con supuestas piedras de crack, que distribuía en Yaguacire y zonas aledañas.
En cuanto al arma decomisada, se están ampliando las investigaciones, ya que los agentes sospechan que el individuo la utilizaba en diversas actividades ilícitas. Existe la presunción de que está relacionada con hechos violentos, por lo cual se está realizando un cruce de información con la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.
Con capturas como esta, DIPAMPCO busca reducir y contener las acciones delictivas en el sector sur de la capital. Se invita a la población hondureña a presentar denuncias a través de la línea 143 o al teléfono celular 8992-7777, recordándoles que las alertas son anónimas y seguras.