La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado inició el 2025, con un fortalecimiento en las operaciones en todo el país, esto con el objetivo de darle inmediata captura a individuos que estén relacionados con extorsiones y otro tipo de ilícitos.
Las operaciones puestas en marcha han permitido que en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO mediante saturaciones realizadas en la colonia Brisas de Olancho, de Comayagüela, se lograran requerir a dos féminas en posesión de supuesta droga la cual distribuyen en este sector.
Según las investigaciones ambas son integrantes de las estructuras criminales de la Pandilla 18 y han sido identificadas como alias “La Chapi”, de 27 años y alias “Lily”, de 24 años, ambas sorprendidas en posesión de varios paquetes y envoltorios que contenían en su interior supuesta droga, la cual distribuían en esta zona de la capital.
Asimismo, se les decomiso una báscula con la cual procesaban los supuestos narcóticos, un teléfono celular y otro tipo de evidencias que las relacionan con esta actividad delictiva.
Una segunda operación se llevó a cabo en la aldea Zarabanda del municipio de Valle de Ángeles donde producto de los trabajos delictiva vigilancia, seguimiento e inteligencia equipos de la DIPAMPCO en una acción coordinada con DIPOL lograron darle detención a una fémina identificada con el alias de “La China” quien está vinculada con la venta y distribución de narcóticos.
Según las investigaciones esta fémina forma parte de las estructuras criminales de la MS-13 que buscan asentar la venta de narcóticos en el corredor turístico entre Santa Lucía-Valle de Ángeles- San Juancito y Cantarranas; por lo que se han venido fortaleciendo las operaciones en estos sectores.
Al momento de la detención de esta fémina los investigadores le han decomisado más de 150 envoltorios que contienen en su interior supuesta droga, entre polvo blanco supuesta cocaína y piedras de supuesto crack los cuales estaban listos para su distribución.
Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de fortalecer sus operaciones durante todo este año 2025, atendiendo de forma inmediata cada una de las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143.