Policía Nacional a través de la Dirección Policial Antimaras y Pandilla contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), junto a Ministerio Publico ejecutan Operación Antiextorsión con 17 allanamientos en tres departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Santa Bárbara, donde se allanan domicilio y el cumplimiento a una gran cantidad de órdenes de captura.
Lo anterior tiene como objetivo, desarticular estructuras dedicadas a los flagelos de la extorsión, lavado de dinero y otros delitos que incurren en el país.
En la acción policial participan funcionarios del Comando de Operaciones Especiales (COBRAS), División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), Oficina de la Policía de investigación financiera (OPIF), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en combinación con Ministerio Público (MP) y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
como resultado preliminar de los allanamientos, se ha logrado la captura de varios sospechosos de organizaciones criminales, en las próximas horas se brindarán los resultados obtenidos de la operación.
Por lo tanto, la Policía Nacional, reitera su compromiso de sacar de circulación a toda persona vinculada a todo hecho delictivo e insta a la población hondureña a denunciar todo acto criminal.