Dos hombres que se dedicaban al manejo de equipo pesado murieron trágicamente, en la madrugada del jueves, al chocar frontalmente las rastras que conducían por un tramo de la carretera CA-5, zona central del país.
Las victimas fueron identificadas por sus cercanos parientes como Danny Rolando Andino Matamoros (31), originario y residente de la colonia Villa Nueva, quien al momento de morir conducía una rastra cargada con cemento, desde El Salvador hasta San Pedro Sula, Cortés.
La otra víctima mortal fue identificada como Walter Antonio Ramírez Rodríguez (50), oriundo y con residencia en la ciudad de Choluteca, Choluteca. Este furgonero se dirigía desde la zona norte hasta el sur del país, conduciendo un cargado con fertilizantes.
Según los reportes proporcionados por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), ambos automotores se desplazaban en la madrugada y el fatal accidente se dio en la carretera del norte del país, específicamente a la altura de la cuesta de La Virgen.
De acuerdo al informe preliminar del Cuerpo de Bomberos que llegó a la zona en la unidad HRB-0724, detalló que se trata de un accidente de tránsito entre dos vehículos tipo rastras, un cabezal Kenworth color verde, placa HDX8773 transportando urea.
El segundo vehículo con placas TRB-9142 color ocre, transportaba cemento, también quedo totalmente destruido.
Según el informe preliminar las dos rastras chocaron de manera frontal, muriendo en el acto los dos motoristas.
El reporte de los Bomberos confirma que en el lugar se encuentran dos víctimas con ausencia de signos vitales, una de ellas quedó atrapada en el amasijo de hierro.
Minutos después, los bomberos con maquinaria hidráulica lograron rescatar el cuerpo de una de las víctimas. Ambos cadáveres fueron entregados a personal forense del Ministerio Publico, cuyos empleados trasladaron los restos de los dos malogrados hombres hasta la morgue de la capital.