Desmantelan un “búnker” y “narcolaboratorio” de la MS-13

Comparte si te gusta

Un búnker para esconder drogas y un “narcolaboratorio” de la Mara Salvatrucha (MS-13), fueron desmantelados ayer durante un operativo

Policial, donde se capturaron a dos cabecillas, por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), en el sector de Armenta, Merendón, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

En el operativo fueron capturados dos peligrosos integrantes de este grupo criminal en posesión de cocaína valorada en varios millones de lempiras, detalló el comandante de Dipampco, David Ortega Pagoaga.

El hallazgo se efectuó durante una operación de los cuerpos policiales en la tarde de ayer miércoles, con aseguramiento de un “narco laboratorio”, varias caletas con droga y dos miembros de la mara MS-13 detenidos.

El comisionado policial informó que desde hace varias semanas se le daba seguimiento a información de inteligencia para dar con este centro de procesamiento de drogas.

Ortega Pagoaga detalló que cuando llegaron los equipos antipandillas a la zona, fueron recibidos a disparos por dos salvatruchos, posteriormente detenidos.

Se trata de alias “El Abuelo” y “El Flaco”, miembros de la MS-13, que cuidaban el “búnker”.

En el lugar se encontró una vivienda que servía como centro de procesamiento de drogas.

Además, en el lugar había un fuerte cargamento de cocaína, lista para ser empacada y distribuida por los antisociales.

A los dos detenidos se les acusará por los delitos de porte ilegal de armas, asociación para delinquir y tráfico de drogas, explicó el oficial policial.

El comandante de Dipampco reveló que la organización criminal tiene varios puntos que sirven como caletas para guardar la droga, por lo que habrá un conteo oficial en las siguientes horas.