IRIONA, Colón – En una operación de patrullaje de largo alcance, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público, en coordinación con la Unidad Especial contra el Microtráfico de Drogas del Ministerio Público, lograron localizar y asegurar una plantación de hoja de coca en la aldea Campamento, en la montaña La Giganta, Iriona.
La plantación descubierta abarca una extensión de dos manzanas y contiene aproximadamente nueve mil arbustos de hoja de coca. Esta intervención forma parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para combatir el tráfico de drogas en el país.
Hasta la fecha, en lo que va del año, las Fuerzas Armadas han asegurado un total de 19 plantaciones, sumando más de 400 mil arbustos de hoja de coca.

Este importante hallazgo subraya el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la salud pública en Honduras.
La Policía Militar del Orden Público y los equipos de inteligencia continúan trabajando para desmantelar las redes de producción y distribución de drogas en el país, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y el bienestar de la población hondureña.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que proporcione información que permita seguir con estas acciones decisivas contra el crimen organizado.