** Mata a empleado bancario porque le “rayó” el carro
La falta de tolerancia al momento de conducir entre el tráfico, segó la vida de un joven empleado bancario y dejó frente a un proceso penal al conductor que le disparó sin piedad alguna, en un tramo de la primera avenida de Comayagüela, más conocida como la “Calle Real”, de la capital.
La víctima fue identificada como Jacobo Ismael Salinas López, quien se dirigía a su trabajo en un banco, ubicado a pocas cuadras, en la Calle Real, frente al Parque La Libertad.
Lo que se sabe de la muerte de un conductor en la Primera Avenida de Comayagüela y supuestamente Salinas López tuvo una disputa con otro hombre por la colisión, según se aprecia su vehículo, con algunos daños recientes en la carrocería.
El impasse habría generado una disputa que terminó en disparos de parte del otro conductor. Malherido Salinas López fue trasladado de emergencia a un centro asistencial privado, donde posteriormente fue reportado como muerto.
Posteriormente, agentes de la Unidad Metropolitana Policial número 2 (Umed-2) dieron detención a un hombre por suponerle responsable del delito de homicidio tras que colisionaran su vehículo
El detenido corresponde a la edad de 58 años, originario de Caridad, Valle, y es residente en Tegucigalpa, de oficio comerciante.
Mediante una denuncia interpuesta al Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 indicaban que el ciudadano se encontraba aparentemente herido por arma de fuego en Comayagüela.
De inmediato los uniformados se trasladaron al sector de responsabilidad para verificar si la denuncia era verídica.
Al momento de llegar al lugar antes mencionado, un ciudadano se encontraba en el pavimento herido por arma de fuego a la altura del pecho.
Según testimonio de las personas que presenciaban el hecho, el detenido del sexo masculino habría actuado ante la humanidad del hoy occiso por haber colisionado su vehículo.
Por lo anterior, los funcionarios policiales procedieron a darle detención siendo trasladado a las instalaciones de la Umep-2 para realizar el procedimiento correspondiente.
Luego de realizar inspección del vehículo y arma que portaba el detenido, la persona cuenta con permiso para portar arma de fuego.
Es importante mencionar que el ciudadano será remitido a la Fiscalía de turno para que responda por el delito que se le atribuye, detallo el titular de la Dirección de Estrategias y Comunicación de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
“Es por ello que los funcionarios policiales hacemos un llamado de prudencia, tolerancia, responsabilidad y sobre todo amor al prójimo al momento de trasladarse por los barrios, colonias, calles y bulevares del territorio hondureño, y de esta manera poder evitar hechos que se puedan lamentar”, amplio.
Por lo tanto, la Policía Nacional a través de sus Direcciones, Unidades Departamentales y Metropolitanas seguirán realizando diferentes operaciones policiales en cada sector de responsabilidad con el propósito de evitar hechos delictivos o que atenten contra la humanidad de la ciudadanía hondureña, finalizó.