La Policía desmanteló una casa usada como centro de brujería y venta de drogas por parte de supuestos miembros y simpatizantes de pandillas en un sector del barrio El Centro en Yoro, Yoro.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, informó que durante el exitoso operativo se derribaron dos altares de magia negra y “brujería”, con elementos esotéricos.
Se encontraron cartas de tarot, puros vudú, una estatua alusiva a la cultura de la “Santa Muerte”, velas de diferentes colores y sales, de acuerdo con el informe.
La cultura de la “Santa Muerte” se ha convertido en un símbolo que usan organizaciones delictivas con la finalidad de que el “santo” les otorgue protección y privilegios a cambio de promesas y tributos que ellos suelen rendirle, señaló la Policía.
También se capturó a un individuo de 21 años, originario de Olanchito, Yoro, y residente en ese lugar, a quien se le presume responsable de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Al momento de realizarle un registro personal por parte de los funcionarios policiales, respetándole las garantías de derechos humanos, le incautó una onza de marihuana, un teléfono celular con información que lo vincula en actividades delictivas con pandillas que operan en Yoro.
El detenido junto con la evidencia decomisada fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía de turno para el procedimiento legal correspondiente a la ley.