FRANCISCO MORAZÁN. – Equipos tácticos conformados por agentes de la Unidad Regional #5 (URAN 5) y la División Contra Microtráfico (DICOM) de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) han ejecutado el decomiso de un fuerte cargamento de contrabando de cigarrillos y han registrado la detención de dos personas en Francisco Morazán.
La operación se realizó mediante vigilancia y seguimiento en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán a la altura del Reventón, logrando la detención de dos individuos.
Ejecutando en la zona el decomiso de (502) cajas de cigarrillos Modern, haciendo un total de 5,026,400 unidades de cigarrillos que se transportaban como contrabando por territorio nacional, para un valor estimado del cargamento decomisado de 25,132,000 lempiras.
Cabe destacar que la unidad de dichos cigarrillos tiene un valor estimado en el mercado local de 5 lempiras.
Así mismo en la zona se decomisó un vehículo tipo camión de carga pesada marca Freightliner color blanco y una camioneta Toyota 4 Runner CAM color blanca, en estos dos vehículos se encontró el cargamento con las cajas de cigarrillos, el cual se presume se pretendía trasladar desde Amarateca con destino al departamento de El Paraíso, también se decomisaron dos teléfonos celulares
De igual forma se le dio detención a dos individuos por suponerlos responsables del delito de contrabando en perjuicio de la Hacienda Pública, ambos originarios de Choluteca, de 33 y 39 años de edad.
Por otra parte, se coordinó y se realizó el procedimiento legal correspondiente con el acompañamiento de la Fiscalía contra Delitos Tributarios y autoridades de Aduanas.
La Policía Nacional continuará sacando de circulación productos y mercancías ilegales que no cuenten con los permisos ni documentación para su introducción formal a territorio nacional.