“Con los pantalones abajo” la alcaldía y los capitalinos con el agua al ombligo

Comparte si te gusta

Las lluvias en la capital dejaron al desnudo la incapacidad de la capital, pues después del trueno, Jesús, María.

Los capitalinos saturaron anoche los números del 911, de los Bomberos y de la alcaldía, pero estos fueron los últimos que salieron a ayudar a la población, cuando todo ya había pasado, ya se habían dado los rescates, a pesar de las fuertes inundaciones en la mayoría de las colonias capitalinas.

Cerca de las 10.00 de la noche, hasta emitieron un comunicado, en la que sólo reportaban unos 20 puntos afectados, pero de ayudar y solventar las necesidades, nada. Sólo el vice alcalde, Carlenton Dávila, que fue a ver el socavón en Prados Universitarios, pero ante el susto de los vecinos, les dijo que el viernes por la mañana les mandaba una cuadrilla.

Frente al Hospital Escuela.

El comunicado que emitieron dice así: Producto de las fuertes lluvias que se reportaron durante la tarde y noche de hoy en la capital, al menos en 20 puntos de la ciudad registraron incidencias. Entre las zonas afectadas por lluvias se enlista la colonia Nueva Suyapa, Villa Cristina, Prados Universitarios, La Alameda y anillo periférico.

Los bulevares eran ríos.

Calles anegadas y crecida de afluentes como las quebradas Salada y La Orejona, se suman a los reportes que dejaron los más de 40 minutos de lluvias en la ciudad.

De manera, que el personal de asistencia del Comité de Emergencia Municipal (Codem), gerencias de Aseo Municipal, de Control y Seguimiento y Desarrollo Humano se mantiene en trabajo de campo para atender los sectores afectados. Al sector de Los Jucos, en el barrio Morazán-zona en la que se han realizado trabajos de dragado desde hace más de dos semanas- se efectúan trabajos.

de limpieza con apoyo de equipo como retroexcavadora y volquetas. Asimismo, personal de la comuna capitalina traslada apoyo a las familias afectadas y se hace levantamiento de información para brindar asistencia de manera integral, así como la habilitación de albergues.

Frente a Radio América, esta señora quedó atrapada.

En zonas como Prados Universitarios, en el que se reportó el hundimiento de un tramo de calle, se traslada un equipo de expertos para iniciar con trabajos de mantenimiento y prevención en el lugar.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

En Prados Universitarios, el cráter que se formó

Según el análisis efectuado por el Sistema de Alerta Temprana de la alcaldía capitalina, entre el 19 y 23 de mayo la probabilidad de lluvias es elevada, por lo que es importante mantener las medidas de prevención y recomendaciones de los cuerpos de socorro. De igual forma se mantiene activa la línea 100 de la AMDC, para que se reporten emergencias en barrios o colonias y de esta manera se atienda de manera coordinada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *