Con 650 envoltorios de supuestas piedras de crack fue detenida en las últimas horas una mujer miembro de la estructura criminal “Los Berrios”, en la colonia 28 de Marzo, de Tegucigalpa, por agentes de la Dirección policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO).
La capturada fue identificada con el nombre de Andy Fabiola Cabrera Salgado,
de 27 años de edad, conocida en el mundo criminal con el alías de la “Fabi”, quién residía en la colonia San Miguel, de Tegucigalpa, y es acusada por el delito de tráfico de drogas.
Según explicó uno de los agentes que participó en esta detención la fémina fue arrestada en la calle principal de la col 28 de marzo, al momento que trasladaba las supuestas piedras de “crack” para proceder a comercialización.
Asimismo, el policía anti pandillas relató que la dama era encargada de la distribución de droga en esa zona y sus alrededores y movía el producto de supuesto alucinógeno desde la colonia en mención y que luego se trasladaba hasta otro sector en donde ella tenía los puntos de venta y distribuirla con los clientes.
Durante la detención de la joven que realizaron los miembros de la DIPAMPCO, se le encontró una bolsa plástica color negro conteniendo en su interior una caja de cartón color blanco y café, que en su interior llevaba cinco bolsas plásticas trasparentes, conteniendo cada una de ellas 130 envoltorios pequeños de papel aluminio.
Luego de revisar su contenido los agentes policiales contabilizando un total de 650 envoltorios de supuestas piedras de crack valorada en casi 100 mil lempiras y un teléfono celular.
La mujer miembro de la organización criminal “Los Berrios” se le detuvo mediante un operativo de saturación que se estaba realizando en la colonia 28 de marzo con la finalidad de combatir el narcotráfico y la extorsión en este sector de la capital.
Cabrera Salgado, junto a la evidencia encontrada fue remitida a un juzgado capitalino acusada por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud del Estado de Honduras. Con estas acciones dirigidas en contra de la criminalidad la DIPAMPCO reafirma su compromiso ante la sociedad hondureña y solicita a la población se comuniquen a la línea 143 o el 911 para interponer sus denuncias en contra de los miembros de organizaciones criminales, su llamada es anónima y la atenderá personal certificado.