LA LIMA, Cortés. – La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), ejecutó operación sorpresa en aeropuerto Villeda Morales, San Pedro Sula.
Es necesario destacar que la detección de la sustancia ilegal se llevó a cabo por medio de una alerta generada en el punto de rayos X de la aduana La Mesa, ubicada en el Aeropuerto Internacional Villeda Morales.
En el área de carga de aduana La Mesa mediante inspecciones rutinarias por miembros de la Policía Antidrogas se detectaron anomalías que se presentaban en unas cajas de cartón color café.
Estas cajas contenían producto perecedero cómo ser tabletas de leche con coco, rapadura de dulces y alborotos.
En la inspección realizada a los productos, se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesto clorhidrato de cocaína.
Al observar dicha anomalía se procedió a realizar las pruebas de campo mediante logística especializada “detecta chem”, las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
Cabe mencionar que dicho producto era enviado desde El Paraíso, Copán, Honduras, con destino a Carolina del Norte, Estados Unidos, la droga detectada tiene un peso aproximado de una libra y se realizaran las acciones contra quien la enviaba y quien la recibiría en EEUU.
Mediante estas oportunas acciones se pudo evitar la salida de dicha sustancia ilegal a tierras extranjeras mediante labores precisas por parte de los miembros antidrogas.
De esta manera la Policía Nacional se mantiene realizando acciones sorpresas que puedan neutralizar la actividad criminal y el tráfico ilícito de drogas en los distintos puntos de acceso del país velando por la seguridad nacional y garantizando la salud pública del Estado de Honduras.