OLANCHO. – Equipos de la Policía Nacional se desplazaron a montañas de Olancho con el propósito de capturar al autor de la matanza de dos mujeres y un hombre, la madrugada del jueves, en el interior de una vivienda en la colonia Los Rosales, San Francisco de La Paz.
El condenable homicidio múltiple fue perpetrado alrededor de las 5:30 de la mañana, contra Brayan René Gonzales, Francisca Lorena Valderramos y Nataly Fabiana Rodríguez López 14, esta última excompañera de hogar del presunto homicida buscado: Dennis Noel Hernández Carías.
En este contexto, fuerzas especiales, Policía Preventiva y otras unidades designadas tienen instrucciones de encontrar a este sujeto, apoyados con información filtrada tras el ofrecimiento de una jugosa recompensa de 300 mil lempiras.
El director de Estrategias y Comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, indicó ayer que además se ha movilizado un equipo adicional para recolectar información detallada sobre las víctimas y el presunto agresor.
Martínez Madrid recordó, que, para garantizar la pronta detención, la Policía Nacional cumplirá con la entrega de 300,000 lempiras a quien proporcione información veraz y precisa sobre la ubicación del sospechoso.
“La información podrá ser reportada en los canales oficiales de la Policía Nacional, garantizando la confidencialidad y seguridad de las personas que brinden datos y ubicación de Hernández Carías”, reiteró el comisionado policial.
Del sindicado se maneja que tras cometer el crimen escapó a una montaña, en ese contexto, los equipos especiales se metieron a zona indicada por medio de los “informantes”.
Según las primeras investigaciones, el crimen estaría relacionado con un acto de violencia de género, motivado por celos y despecho, tras la separación de Hernández Carías y su cónyuge Rodríguez López, a quien embarazó cuando apenas tenía 13 años y fruto de esa relación un pequeñito de seis meses ha quedado desamparado.
Las otras dos víctimas habrían perdido la vida de manera violenta, solo porque le dieron albergue a Rodríguez López. Los cuerpos de las dos mujeres (tía y sobrina) tras ser ultimadas fueron trasladadas a la morgue capitalina, para sus respectivas autopsias.