SAN PEDRO SULA, Cortés. – En una operación de impacto, y como parte de las acciones permanentes que sostiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), se ha logrado la detención de 3 miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.
Las diligencias de inteligencia y vigilancia se realizaron en la colonia La Fortaleza sector de Cofradía, San Pedro Sula, Cortés, por un equipo de investigación de la DIPAMPCO-SPS, en coordinación con la Dirección Nacional de Inteligencia e Investigación DNII.
Los capturados en el operativo son alias El Lento/ Capitán, 32, mismo que tiene aproximadamente 23 años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13, desempeñándose como cabecilla de sector.
Cuanta con un amplio récord criminal arrestado en más de 5 ocasiones por la comisión de diversos delitos.
Orden de captura pendiente por el delito de homicidio simple emitida en Fecha 03-05-2013
Sospechoso el 08-01-2014 por los delitos de (Homicidio) tentativa de homicidio, (homicidio) homicidio, portación ilegal de armas.
Fichado, el 08-01-2014 por el delito de Homicidio.
Fichado el 20-04-2019 por el delito portación ilegal de armas.
Fichado el 25-04-2019 Por el delito de homicidio simple.
Detenido el 07-01-2014 por el delito de homicidio
Detenido el 25-04-2019 por el delito de homicidio simple.
El segundo apresado en la operación es alias El Piraña, 20, quien tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 desempeñándose como distribuidor de droga “traca”.
También se ha logrado apresar a alias “El Conejo”, quien es parte de esta mara desde hace 8 años, siendo unos de los principales encargados de los gatilleros en el sector de Cofradía, Cortés.
Al momento del registro, los agentes antipandillas decomisaron un arma de fuego de uso prohibido, mini UZI, con su respectivo cargador, un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador y proyectiles, 120 bolsitas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 70 bolsitas transparentes conteniendo en su interior piedra supuesto crack, 157 bolsitas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana, un paquete con esta misma droga, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los ciudadanos detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el trámite correspondiente, ya que serán acusados de los delitos de: Tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, y asociación para delinquir.